Un texto narrativo con tintes épicos, que nos envía Patricio Lons.
Cuando el capitán IM Pedro Giachino estaba agonizando en medio de su sangre que regaba el suelo de la patria en ese momento redimida, escuchó los pasos de dos pares de botas, uno solo tenía espuelas; quien no las tenía en sus botas le dijo al otro "...vió general que buenos resultaron mis marinos...", y la respuesta fue "...si, bravos y valientes, tan buenos como mis granaderos en San Lorenzo..." Y en ese momento, el almirante Brown y el general San Martín, le mostraron a Giachino el paso abierto hacia los brazos maternales de la Virgen Stella Maris, patrona de los marinos, que con su corazón iluminado, le habría el camino a la Patria Celestial.
P.S. El 2 de abril de 1520, se considera nuestra primera fecha patria argentina, al celebrarse en bahía San Julián, la primera misa en nuestro suelo por parte del capellán de la expedición del Adelantado don Hernando de Magallanes.
Nuestro primer héroe nacional el capitán de fragata post mortem, Pedro Edgardo Giachino, entrega su alma a Dios en el aniversario de la patria.
De esa misma bahía San Julián, 462 años después, despegaban nuestros halcones para atacar a la flota invasora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario