PROSA REBELDE Y ANTISISTEMA

Es un blog dedicado a la poesia diferente al verbo sangrante que en llamas revela el interior humano. Es un verbo rebelde y combativo lleno de odio y de amor de dolor y de grandeza. Es la contraposicion del ser. Es poesia del asfalto para el asalto. Asaltamos el mundo con unas palabras y como estandarte un sueño. Para el imperio solar y la revolucion espiritual. Poesia del asfalto para el asalto.,,

domingo, 7 de febrero de 2010

El Camino de los Reyes - Robert E.Howard - Poesia Epica


En los escritos de este hombre se Basaron las historias de Conan que muchos de nosotros vimos de jovenes, y las famosas peliculas en las que actuo Arnold Scharzenegger.
Les dejo la poesia en dos idiomas para que puedan apreciar el original y la traduccion.


The road of kings

Robert E. Howard (EEUU, 1906-1936)

Gleaming shell of an outworn lie;
fable of Right divine-
You gained your crowns by heritage,
but Blood was the price of mine.
The throne that I won by blood and sweat,
by Crom, I will not sell
For promise of valleys filled with gold,
or threat of the Halls of Hell!
When I was a fighting-man,
the kettle-drums they beat,
The people scattered gold-dust before my horse's feet;
But now I am a great king,
the people hound my track
With poison in my wine-cup,
and daggers at my back.
What do I know of cultured ways,
the gilt, the craft and the lie?
I, who was born in a naked land
and bred in the open sky.
The subtle tongue, the sophist guile,
they fail when the broadswords sing;
Rush in and die, dogs -
I was a man before I was a king.


El camino de los reyes

Cuando era un gran guerrero, resonaban
Los tambores en mi honor.
El pueblo esparcía polvo de oro ante
Los cascos de mi caballo.
Más ahora que soy rey, la gente murmura
a mi paso con disgusto.
Y temo hallar veneno en mi copa, y recibir
una cuchillada por la espalda.
Reluciente concha de una vieja mentira,
Fábula de derechos divinos,
Tú ganaste tu corona por herencia,
Pero la sangre fué el precio de la mía.
El trono que yo obtuve con sangre y sudor,
Por Crom, que jamás lo venderé,
Ni por un valle lleno de oro, ni ante la
Amenaza de los fuegos del infierno.
¿Qué se yo de los usos cultos, del lujo,
de sutilezas y mentiras?
Yo, que nací en una tierra inhóspita
Y que fuí amamantado bajo el cielo.
El lenguaje sutil, la astucia, todo fracasa
Cuando cantan las espadas.
Venid a morir, perros.
Sabed que fuí un hombre,
Antes de ser rey.

Labels: Robert E. Howard

El Hidalgo Barbaro

1 comentario:

Fernando Trujillo dijo...

Hermoso poema sin duda, Robert Howard definitivamente una gran influencia para mi.
Saludos.
Fer