PROSA REBELDE Y ANTISISTEMA

Es un blog dedicado a la poesia diferente al verbo sangrante que en llamas revela el interior humano. Es un verbo rebelde y combativo lleno de odio y de amor de dolor y de grandeza. Es la contraposicion del ser. Es poesia del asfalto para el asalto. Asaltamos el mundo con unas palabras y como estandarte un sueño. Para el imperio solar y la revolucion espiritual. Poesia del asfalto para el asalto.,,

martes, 12 de febrero de 2008

Poesia que nos envian... NOCHE de Artaud


Llego al mail del blog la siguiente poesia. De Artaud, para los que no conocen una breve biografia del mismo:

Artaud


Antonin Artaud nació en septiembre el 4 de 1896, en Marsella, Francia. Él se llamó Antonin para para ser distinguido de su padre Antoine. Mientras que crecía para arriba, Artaud contrajo muchas enfermedades tales como meningitis. Él sufrió dolores y las contracciones principales terribles delos nervios faciales y de la lengüeta. Estas contracciones causaron un tartamudeo fitful.



Lo educaban en la universidad du Sacre Cour apartir de 1906 a 1914. Durante este tiempo él sufrió una ruptura nerviosa y pasó los cinco años próximos que experimentaban ' curaciones del resto ' en una variedad de clínicas y de balnearios termales. Su fecha de gráficos existente más temprana a partir de 1915 en que él experimentaba su primera experiencia de la depresión psicologica que era afectarlo para el conjunto de su vida del adulto.



Artaud fue reclutado a la infantería francesa en 1916 y sirvió nueve meses antes de ser descargado en los argumentos médicos. Él desarrolló los papeles de Marat en ' Napoleon ' de Abel Gance (1925) y Massieu en ' La Passion de Jeanne d ' arco ' de Carl Dreyer ' (1927). Continuando con 1935, el suyo que actuaba lo colocó en cerca de veintepelículas. Sus gráficos existente desde a partir de 1915 en el año que él experimentaba su primera experiencia de la depresión psicologica. La depresion psicologica lo iba a afectarlo por todoe el transcusrso de su vida.


NOCHE


Los mostradores del cinc pasan por las cloacas,
la lluvia vuelve a ascender hasta la luna;
en la avenida una ventana
nos revela una mujer desnuda.

En los odres de las sábanas hinchadas
en los que respira la noche entera
el poeta siente que sus cabellos
crecen y se multiplican.

El rostro obtuso de los techos
contempla los cuerpos extendidos.
Entre el suelo y los pavimentos
la vida es una pitanza profunda.

Poeta, lo que te preocupa
nada tiene que ver con la luna;
la lluvia es fresca,
el vientre está bien.

Mira como se llenan los vasos
en los mostradores de la tierra
la vida está vacía,
la cabeza está lejos.

En alguna parte un poeta piensa.
No tenemos necesidad de la luna,
la cabeza es grande,
el mundo está atestado.

En cada aposento
el mundo tiembla,
la vida engendra algo
que asciende hacia los techos.

Un mazo de cartas flota en el aire
alrededor de los vasos;
humo de vinos, humo de vasos
y de las pipas de la tarde.

En el ángulo oblicuo de los techos
de todos los aposentos que tiemblan
se acumulan los humos marinos
de los sueños mal construidos.

Porque aquí se cuestiona la Vida
y el vientre del pensamiento;
las botellas chocan los cráneos
de la asamblea aérea.

El Verbo brota del sueño
como una flor o como un vaso
lleno de formas y de humos.

El vaso y el vientre chocan:
la vida es clara
en los cráneos vitrificados.

El areópago ardiente de los poetas
se congrega alrededor del tapete verde,
el vacío gira.

La vida pasa por el pensamiento
del poeta melenudo.

Artuad

HIDALGO DEL ASFALTO

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